Comunidades de S
Clubes de Leones, ama de casas, juntas de vecinos, cooperativas, asociaciones de munícipes ausentes, estudiantes y comerciantes, protestaron para que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acuda en su auxilio y disponga la construcción de la carretera que permite el acceso a más 70 comunidades.
Los habitantes de esos municipios de la provincia Sánchez Ramírez dijeron que no aguantan la inmensa polvareda que levantan los vehículos que se desplazan por su carretera principal.
Indicaron que producto de esa situación hay varios niños y personas de edades avanzada que han sido ingresados en diversos centros de salud de la región del Cibao afectado con serio problemas respiratorio, pulmonares y con problemas en la piel.
El polvo es tan fuerte que las personas tienen que rociar agua en el pedazo de calle frente de sus residencias para poder aplacar la polvareda que levantan los vehículos al cruzar, dijo el dirigente comunitario José Antonio Jiménez Peña.
Manifestó que las familias que tienen sus hogares próximo a la carretera principal se han visto en la necesidad de colocar muros de tierra (Policía acostado) en diferentes puntos estratégico a los fines de controlar la velocidad de los vehículos que se desplazan por esta vía.
“Esta situación es insoportable, así no se puede vivir, nos estamos ahogando con el polvo de la carreta y las autoridades competentes no realizan esfuerzos para buscarle la solución a este grave problema, dijo Jiménez Peña.
"Como esta es una zona productora agrícola, con carretera en buen estado podríamos sacar nuestros productos a la capital, llegaríamos rápido y gastaríamos menos combustibles, así tendría razón de ser dedicarnos a la siembra, pero en estas condiciones estamos pasando las de "Caín", expresó el dirigente comunitario.
“El polvo nos esta matando, pero cuando llueve la situación es caótica por el lodo que se produce con el agua, provocando en ocasiones accidente por el deslizamiento de los vehículos que se desplazan por la vía”, denunció el dirigente.
Agregó que si las autoridades encargadas de obras del estado no le construyen su carretera, se verán en la obligación de lanzarse a la calle a protestar por la reconstrucción de su vía de acceso.